PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO

(PDC) Prevectron 3®

No conformes con ser el pionero de las puntas con dispositivo de cebado (PDC o Early Streamer Emission, ESE), presentamos la nueva familia de pararrayos PREVECTRON 3®. El PREVECTRON 3® es el resultado de décadas de investigación del fenómeno del rayo y del desarrollo de la más alta tecnología para la protección contra las descargas atmosféricas. I+D de vanguardia que se nutre de la experiencia proveniente de ser la punta más instalada en el mundo, en el 2014 superamos las 100,000 puntas instaladas, todo ello sumado en la única PDC con:

1. medición dinámica del campo eléctrico ambiental, lo que proporciona sintonía exacta con el fenómeno del rayo. El control electrónico detecta la formación del trazador descendente (trayectoria inicial del rayo) y actúa oportunamente, anticipándose a la descarga (a diferencia de las demás PDCs cuyas “tecnologías” les condicionan a actuar en función de factores como el viento o del propio ciclo de carga y descarga de su capacitor o componentes metálicos; es decir, sin correlación directa entre el momento en que actúan y el rayo).

2. campañas de pruebas en condiciones reales de tormenta. El rayo es un fenómeno natural que no puede ser plenamente replicado en pruebas de laboratorio, por eso desde sus inicios el PREVECTRON® 1 y 2 y ahora el 3 han sido sometidos a dichas campañas para corroborar su buen desempeño en condiciones ambientales adversas y con descargas de rayo repetitivas; es decir, en las condiciones que realmente le importan a quienes buscan protegerse con un sistema de pararrayos.

3. la nueva y patentada tecnología OptiMax® que neutraliza las cargas preexistentes en torno a la punta, optimizando lascondiciones del ambiente para que la activación sea siempre estable y precisa.

4.diseño modular diseño modular, el PREVECTRON 3® es el primer pararrayos en ofrecer circuitos independientes mediante una configuración de módulos, permitiendo así la sustitución de un módulo que eventualmente lo requiera.

5. el marcado “UL Certified”, que junto con los accesorios ofrecidos por Anpasa –también validados por UL®- garantizan el correcto funcionamiento del sistema en su integridad (recuerde que incluso siendo la mejor PDC requiere de bajadas a tierra con componentes de calidad para cumplir su función de protección). Además, PREVECTRON 3® es el pararrayos más certificado del mundo (marcados y certificaciones: UL, CE, Bureau Veritas, Qualifoudre, UNICAMP) y único que realiza las pruebas detalladas en el Anexo C de la NFC 17-102: 2011 sobre una misma punta.

6. innovaciones 100% sostenibles, eco-diseño: 100% hecho en Francia con materiales reciclables. Premio de Excelencia en el concurso Eco Design AvniR.