Pararrayos

  • 1
  • 2
  • SOBRETENSIONES
  • sistemapuesta
 
 
 

PARARRAYOS JAULA DE FARADAY

 
Pararrayos tipo Jaula de Faraday, sistema de Protección contra Descargas Atmosféricas (Rayos) es un sistema de alta confiabilidad, comprobada a través de los años. Consiste en un sistema de puntas pasivas macizas (de cobre o aluminio), distribuidas en la techumbre de la estructura a proteger, interconectadas mediante cableado. De esta manera, al presentarse una descarga que pudiera impactar, el sistema la induce a hacerlo sobre alguna de las puntas, y canaliza energía hacia tierra, de manera segura.

PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO

 
Pararrayos PREVECTRON 3® es el resultado de décadas de investigación del fenómeno del rayo y del desarrollo de la más alta tecnología para la protección contra las descargas atmosféricas. El control electrónico detecta la formación del trazador descendente (trayectoria inicial del rayo) y actúa oportunamente, anticipándose a la descarga. El PREVECTRON 3® es el primer pararrayos en ofrecer circuitos independientes permitiendo así la sustitución de un módulo que eventualmente lo requiera.

PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES

 
Las sobretensiones son incrementos no deseados de voltaje, provocados por descargas atmosféricas (caída de rayos en las inmediaciones del sitio), o por maniobras realizadas sobre la red eléctrica. Los supresores son dispositivos electrónicos que actúan en el momento preciso en que se presenta una sobretensión, evacuando las corrientes indeseadas que se asocian a este fenómeno e impidiendo de esta forma que afecten a los equipos e instalaciones conectados a la red de luz y datos.

SISTEMA DE PUESTA A TIERRA ANPASA

 
La correcta conexión a tierra de los sistemas eléctricos por medio de un Sistema de Puesta a Tierra es un factor de suma importancia para brindar seguridad y protección a las personas que se encuentran dentro de una edificación, dar protección a los equipos electrónicos e instalaciones eléctricas contra tensiones peligrosas y cumplir con las normas y reglamentos públicos en vigor. Se compone esencialmente de electrodos los cuáles están bajo tierra y de conductores utilizados para enlazar a los electrodos.