Supresores de Picos

Las sobretensiones son incrementos no deseados de voltaje, provocados por descargas atmosféricas (caída de rayos en las inmediaciones del sitio), o por maniobras realizadas sobre la red eléctrica. Las sobretensiones causan desperfectos en los equipos electrónicos que estén conectados a la red afectada. Los efectos pueden ser inmediatos, o pueden acumularse a lo largo del tiempo, provocando un deterioro continuo que disminuye la vida útil de dichos equipos.

Cualquier conductor metálico conectado a una red externa puede ser la vía de acceso de las sobretensiones.

Los fenómenos de sobretensiones no afectan sólo a las redes eléctricas, sino también a las redes:

  • Telefónicas
  • Informáticas
  • Transmisiones de datos.

Por la importancia crítica que tienen los equipos electrónicos en la actualidad, es indispensable contar con dispositivos confiables que eviten estas afectaciones.

Los supresores son dispositivos electrónicos que actúan en el momento preciso en que se presenta una sobretensión, evacuando las corrientes indeseadas que se asocian a este fenómeno e impidiendo de esta forma que afecten a los equipos e instalaciones conectados a la red.

En ANPASA disponemos de una extensa gama de supresores contra sobretensiones, permanentes y transitorias, para atender sus requerimientos de protección.

La calidad, confiabilidad y seguridad de nuestros productos está respaldada por el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana correspondiente (NOM-003-SCFI-2000), así como de las normas más reconocidas a nivel internacional (IEC, UL, etc.), de acuerdo al tipo de aplicación.

Supresores de Picos

SUPRESOR DE PICOS – COMPONENTES

VCL 175V 20kA SLIM
DESCRIPCIÓN: SUPRESOR DE PICOS ELÉCTRICOS CLASE II, BASADOS EN VARISTORES DE ÓXIDO DE ZINC (MOV) DEL TIPO LIMITADOR DE TENSIÓN, CON CAPACIDAD DE DRENADO DE CORRIENTE DE SOBRETENSIÓN HASTA 90 kA EN FORMA DE ONDA 8/20 µ s. DISPONIBLES EN DIFERENTES VOLTAJES Y CORRIENTES DE SOBRETENSIÓN.
Dimensiones: 90 x 64 x 17.5 mm.
Aplicación:
Tablero general baja tensión, tableros principales y secundarios de los edificios.
e-CLAMPER CABLE
DESCRIPCIÓN: DISPOSITIVO PROTECTOR CONTRA SOBRECARGAS (DPS) ELÉCTRICAS PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS CONECTADOS A LA RED DE ENERGÍA Y A SEÑAL DE RF CON CONEXIÓN POR CABLE CON CONECTOR TIPO F.
Dimensiones: 103.26 x 42.9 x 53.58 mm.
Aplicación:
MICROCOMPUTADORES Y PERIFÉRICOS CONECTADOS A INTERNET POR CABLE, EQUIPOS DE SONIDO, TELEVISORES, EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN GENERAL
E-CLAMPER CABLE
DESCRIPCIÓN: Dispositivo protector contra sobretensiones (DPS) para equipos electro-electrónicos conectados a la línea de alimentación eléctrica y de señal/datos.
Dimensiones: 89.98 x 42.9 x 53.58 mm.
Aplicación:
MICROCOMPUTADORAS Y PERIFÉRICOS CON UTILIZACIÓN DE LÍNEA PARA INTERNET DISCADA, EQUIPOS DE SONIDO, TELÉFONOS, EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN GENERAL.
VCL 275V 140KA SLIM/SR
DESCRIPCIÓN: SUPRESOR DE PICOS PARA SOBRETENSIONES MONOPOLAR CLASE I Y II BASADO EN VARISTORES DE ÓXIDO DE ZINC (MOV) ASOCIADO A UN DISPOSITIVO DE DESCONEXIÓN TÉRMICA (SOBRETEMPERATURA) Y ELÉCTRICA (SOBRECORRIENTE). POSEE CAPACIDAD DE DRENADO DE CORRIENTE DE SOBRETENSIÓN HASTA 14 kA EN FORMA DE ONDA 10/350 ms Y 140 kA EN FORMA DE ONDA 8/20 ms CON SEÑALIZACIÓN REMOTA.
Dimensiones: 90.0 x 64.0 x 54.0 mm.
APLICACIÓN:
Tablero general baja tensión, tableros principales y secundarios de los edificios.
SERIE 800 – 811.X.015 BNC – 822.X.015 BNC
DESCRIPCIÓN: PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES ELÉCTRICAS EN EQUIPOS ELECTROELECTRÓNICOS CONECTADOS A CABLES COAXIALES, CON CONEXIÓN ELÉCTRICA A TRAVÉS DE CONECTOR TIPO BNC.
Dimensiones: 62.6 X 15 X 15 mm.
47.7 X15 X 15 mm.
APLICACIÓN:
DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES ELÉCTRICAS PARA EQUIPOS CONECTADOS EN CCTV. LA CONEXIÓN ELÉCTRICA ES REALIZADA A TRAVÉS DE CONECTORES DEL TIPO BNC FM – MC. SON ADECUADOS PARA LA PROTECCIÓN DE EQUIPOS INSTALADOS EN LOCALES DE BAJA O MODERADA EXPOSICIÓN A SOBRETENSIONES PROVENIENTES DE DESCARGAS ATMOSFÉRICAS O DE OTROS TIPOS DE DISTURBIOS ELÉCTRICOS TRANSITORIOS.
•CÁMARA DE VIDEO , •MONITOR DE VIDEO, •DVR.
SERIE 800 – 812.X.0.20 BNC / SERIE 800 – 822.X.020 BNC
DESCRIPCIÓN: SOBRETENSIONES TRANSITORIAS EQUIPAMIENTOS ELÉCTRICOS PARA ELECTRO-ELECTRÓNICOS CABLES COAXIALES CONECTADOS CON CABLEADO A TRAVÉS DE TIPO CONECTOR BNC.
Dimensiones: 84 X 60 X 22.5 MM.
APLICACIÓN:
EQUIPOS DE RADIO
EQUIPOS DE VIDEO
PLACAS DE RED  DE SERVIDORES
CONCENTRADORES
SERIE 800 – DPS 812.X.050/N

DESCRIPCIÓN: Dispositivo de protección contra sobre elevaciones (DPS) para equipos electrónicos conectados a cables coaxiales con señales en el rango de VHF y UHF 2 Ghz. con tensión eléctrica a través del conector tipo N.
Dimensiones: 56 X 50 X 25 MM.
APLICACIÓN:
Radios de telefonía móvil rural fija. Equipos transmisores y receptores y Radios monocanal y multiacceso.

822.B.020
DESCRIPCIÓN: DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRECARGAS TRANSITORIAS (DPS) PARA EQUIPOS ELECTROELECTRÓNICOS  CONECTADOS A LÍNEAS PRIVADAS DE COMUNICACIÓN DE DATOS A DOS HILOS: LPCD O XDSL, INTERFACES RS-422 Y RS-485 CON CONEXIÓN ELÉCTRICA A TRAVÉS DE BORNES A TORNILLO.
Dimensiones: 80.0 x 60.0 x 22.5 mm.
Aplicación:
Protección de controladores lógicos programables (PLC’s), checadores de punto, módems (lPCD o XDSL), centrales de vigilancia.
SERIE 800-882.J.020
DESCRIPCIÓN: Dispositivo protector contra sobretensiones (DPS) para equipos electroeletronicos conectados en la línea de comunicación con señal padrón ethernet 10baset y 100baset con conexión eléctrica a través de conector tipo RJ-45.
Dimensiones: 84 X 72 X 30 MM.
Aplicación:
Computadoras.
Impresoras.
Equipos con comunicación padrón ethernertt y ethernet 100baset.
DCL 175V 10KA SLIM
DESCRIPCIÓN: S2 red eléctrica SAD. Supresor contra sobretensiones CLAS II-IEC (DIN RAIL) tecnología SAD (Diodo de Avalancha de Silicio).
Dimensiones: 90 x 64 x 17.5 mm.
Aplicación:
Tablero general baja tensión, tableros principales y secundarios de los edificios.
MP-R (G) DESCARGADOR DE GAS
DESCRIPCIÓN: S4 Módulos telefónica.
Supresor de picos contra sobretensiones para módulos telefonía.
APLICACIÓN:
Módulos protectores para distribuidores generales de telefonía.
822.J.130 / 823.J.130
DESCRIPCIÓN: SUPRESOR DE PICOS PARA LÍNEAS TELEFÓNICAS/DATOS – PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS ELÉCTRICAS EN EQUIPOS ELECTROELECTRÓNICOS CONECTADOS A LÍNEAS TELEFÓNICAS DISCADAS (LD), CON CONEXIÓN ELÉCTRICA A TRAVÉS DE MODULAR JACK & PLUG RJ11.
Dimensiones: 84 X 60 X 22.5 MM.
Aplicación:
Conmutadores telefónicos, tarjetas fax modem, módems, hubs, ruteadores, etc.
PRBT‐RDS 280V 10kA RC
DESCRIPCIÓN: APARTARRAYOS DE BAJA TENSIÓN – APARTARRAYOS DE BAJA TENSIÓN PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN SECUNDARIA, BASADO EN VARISTOR DE ÓXIDO DE ZINC (MOV). POSEE DESCONECTOR AUTOMÁTICO, NO EXPLOSIVO, CON SEÑALIZACIÓN DEL ESTADO DE OPERACIÓN.
Dimensiones:51.7 X 77.3 mm.
Aplicación:
PROTECCIÓN DE TRANSFORMADORES DE ENERGÍA, MEDIDORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA, TABLEROS DE ALIMENTACIÓN Y OTROS EQUIPOS ELECTROELECTRÓNICOS.
923.B FASTER
DESCRIPCIÓN: Dispositivo de protección contra sobrecargas transitorias (DPS) adecuado para la protección de equipos electro-electrónicos conectados a las líneas de señales de instrumentación y control, en sistemas de automatización industrial.
Dimensiones: 79.5 x 63.0 x 12.0 mm.
Aplicación:
Protección de tarjetas de entradas y salidas digitales de controladores lógicos programables, equipos de control, sistemas de instrumentación, señalización y supervisión, indicadores de presión, nivel, temperatura, flujo, entre otros.
821.X.006/BNC FM-FM 4P RACK19″
DESCRIPCIÓN: DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA SOBRE ELEVACIONES, PARA PROTECCIÓN DE EQUIPOS ELECTROELECTRÓNICOS CONECTADOS EN CCTV, CON CONEXIÓN ELÉCTRICA A TRAVÉS DE CONECTOR TIPO BNC.
Dimensiones: 482.6 x 86 x 40.8 mm.
Aplicación:
Protección de equipos de CCTV.
PROTECTOR BLOCK
PROTECTOR BLOCK
DESCRIPCIÓN: Supresor de picos para acometida eléctrica monofásica residencial y comercial
montado en caja pequeña de plástico, incluye supresores y todo lo necesario para su correcto funcionamiento e interconexión con el tablero.

SUPRESOR DE PICOS – SERVICIOS

ANPASA cuenta con el mejor servicio a su disposición, para asegurarle plena satisfacción:

Estudio

  • Valoración del riesgo de inducción de sobretensiones, basados en el diagrama unifilar de su instalación.

Ingeniería

  • Desarrollo del proyecto, sin costo adicional, para determinar la cantidad, la ubicación y el tipo de supresores más adecuados a sus requerimientos.

Instalación Supresores de picos

  • La instalación es efectuada por personal altamente calificado.
  • Seguridad y confiabilidad. Garantía en materiales y mano de obra.

Soporte Técnico

  • Asesoría técnica sin costo adicional.

Disponibilidad y atención personalizada por parte de un profesional equipo de trabajo.

Sistema de Protección contra sobretensiones

PROYECTOS