Protección contra Sobretensiones
Protección contra sobretensiones / supresores de picos de voltaje
Las sobretensiones son incrementos no deseados de voltaje provocados por descargas atmosféricas (caída de rayos en las inmediaciones del sitio) o por maniobras realizadas sobre la red eléctrica. Las sobretensiones causan desperfectos en los equipos electrónicos que estén conectados a la red afectada. Los efectos pueden ser inmediatos o pueden acumularse a lo largo del tiempo, provocando un deterioro continuo que disminuye la vida útil de dichos equipos.
Cualquier conductor metálico conectado a una red externa puede ser la vía de acceso de las sobretensiones.
Los fenómenos de sobretensiones no afectan sólo a las redes eléctricas, sino también a las redes:
Por la importancia crítica que tienen los equipos electrónicos en la actualidad, es indispensable contar con dispositivos confiables que eviten estas afectaciones.
Dispositivos de Protección contra Sobretensiones
Los dispositivos de protección contra sobretensiones (llamados también supresores de picos) son dispositivos electrónicos que actúan en el momento preciso en que se presenta una sobretensión, evacuando las corrientes indeseadas que se asocian a este fenómeno e impidiendo de esta forma que afecten a los equipos e instalaciones conectados a la red.
En ANPASA disponemos de una extensa gama de supresores contra sobretensiones, permanentes y transitorias, para atender sus requerimientos de protección.
Cumplimiento normativo
La calidad, confiabilidad y seguridad de nuestros productos está respaldada por el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana correspondiente (NOM-003-SCFI-2000), así como de las normas más reconocidas a nivel internacional (IEC, UL, etc.), de acuerdo al tipo de aplicación.
Servicios Protección contra Sobretensiones
ANPASA cuenta con el mejor servicio a su disposición, para asegurarle plena satisfacción: