Los andamios colgantes eléctricos ANPASA son equipos diseñados y fabricados específicamente para este uso y cuentan con los mejores mecanismos de tracción del mundo, certificados bajo normas internacionales (UNE, CE)
Están específicamente diseñados para obras de gran altura y/o con frecuentes ascensos/descensos. Permiten un máximo aprovechamiento del tiempo del usuario para la ejecución de sus labores, al no distraerle ni requerir esfuerzo físico alguno para su operación. Con ello, la productividad se maximiza.
Gran capacidad de carga. Fácil instalación y asesoría técnica para la misma.
Altura de instalación de hasta 150 m (o más, con consideraciones especiales)
Características
Mecanismo de tracción eléctricos
Los mecanismos de tracción con motor eléctrico son sistemas específicamente diseñados para esta aplicación, y cuentan con certificaciones internacionales que avalan su seguridad y confiabilidad. La velocidad de desplazamiento es de 8.5 a 10 m por minuto.
Todos los mecanismos cuentan con un dispositivo adicional anticaída automático, detector de sobrecarga y sistema de descenso controlado manualmente para el caso de ausencia del suministro eléctrico.
Plataforma
El Andamio Colgante Eléctrico está construido en aluminio de alta resistencia con estribos de acero, lo que le da ligereza y resistencia al mismo tiempo. La plataforma se conforma por módulos de 2 y 3 m de longitud interconectables con los que se pueden lograr configuraciones de hasta 12 m de longitud. La superficie de la plataforma es antideslizante.
Cables
Los cables de acero de alta resistencia están específicamente construidos para este tipo de uso. La altura de servicio es prácticamente ilimitada (150 m en la modalidad de renta. Para aplicaciones de mayor altura es necesaria la adquisición de los cables de suspensión y de alimentación eléctrica).
Pescantes telescópicos
Los Pescantes telescópicos ANPASA son dispositivos de suspensión para los andamios colgantes eléctricos. Su diseño es robusto, eficiente y versátil. Tiene la capacidad de adaptar su extensión de forma telescópica para adaptarse a las diversas condiciones que pueden presentarse en las azoteas de edificios. Con ello se pueden librar obstáculos como equipos de aire acondicionado, tuberías, ductos, así como diversos tipos y alturas de pretiles.
Están provistos de contrapesos específicos para evitar el volteo derivado de la carga del andamio para asegurar plenamente su estabilidad. Todo lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto por la norma NOM-009-STPS-2015 en materia de equipos suspendidos.
Los componentes de este sistema están diseñados para ser desarmados y transportados de manera sencilla hacia la azotea a través de escaleras o elevadores, o inclusive izados por medio de cables o grúas. Su ensamble en azotea es simple y seguro.
Se requiere de un par de pescantes para cada andamio colgante (1 pescante por cable).