Pararrayos tipo Jaula de Faraday
Puntas pasivas y Jaula de Faraday
Los pararrayos tipo Jaula de Faraday son sistemas de alta confiabilidad comprobada a través de los años. Consiste en un sistema de puntas pasivas o simples (macizas, de cobre o aluminio) distribuidas en la techumbre de la estructura a proteger, interconectadas mediante cableado. De esta manera, al presentarse una descarga atmosférica que pudiera impactar la estructura, el sistema la induce a hacerlo sobre alguna de las puntas, y canaliza así su energía hacia tierra de manera segura a través del cableado de bajada, disipándose hacia el subsuelo a través del sistema de puesta a tierra (SPT). Es importante destacar que este sistema está diseñado para proteger eficazmente sólo la edificación donde es instalado, por lo que no cubre áreas abiertas en los alrededores de ésta.
Normativa
Nuestro sistema tipo Jaula de Faraday satisface plenamente los requerimientos de las normas nacionales (NMX-J-549-ANCE-2005, y NOM-022-STPS-2008), así como los de la reconocida norma estadounidense NFPA 780, por lo que el diseño, cálculo, distribución e instalación de las puntas y cableado en la estructura a proteger se realiza bajo estricto apego a las mismas.
Planta de fundición propia
ANPASA es la única empresa mexicana con planta de fundición propia dedicada a nuestra línea de Pararrayos que, además, es la única en México evaluada y certificada por UL (Underwriters Laboratories Inc. de los Estados Unidos de América), lo que nos permite fabricar todos los accesorios en cobre-bronce incorporando el respectivo marcado “UL Listed”, bajo la normativa UL96. De esta forma garantizamos la mayor calidad en nuestros productos.
Ventajas
Cinco décadas de experiencia en la instalación de este tipo de sistema, así como el cumplimiento con la normatividad respectiva vigente, nos permiten considerar al Sistema tipo Jaula de Faraday como una instalación de gran confiabilidad en su desempeño.
Podemos mencionar como sus principales ventajas:
Certificaciones
Certificación ISO-9001:2015
Nuestra planta de manufactura en Lerma, Estado de México, cuenta con certificación ISO-9001:2015. Con ello, garantizamos la confiabilidad en nuestros procesos de fabricación, abonando siempre hacia la calidad que nos distingue.
UL® Listed
Los componentes de nuestro sistema tipo Jaula de Faraday cuentan con certificación de calidad emitida por UL® (Underwriters Laboratories Inc., de los Estados Unidos de Norteamérica), lo cual se refleja en el respectivo marcado UL Listed que poseen. Están, además, garantizados contra defectos de fabricación por un período de un año.
Los sistemas tipo Jaula de Faraday instalados por ANPASA, cumplen los lineamientos de las normas UL® (Underwriters Laboratories Inc.) y NFPA 780 (National Fire Protection Association). Además, en México, cumplen y exceden las exigencias de las Normas Oficial y Mexicana NOM-022-STPS-2008 y NMX-J-549-ANCE-2005 respectivamente.
Ventajas de contar con certificación UL®
Underwriters Laboratories Inc. es una reconocida norma estadounidense que regula el uso seguro de productos eléctricos. El símbolo y uso de etiquetas UL en los productos significa que el fabricante ha aprobado satisfactoriamente las inspecciones, pruebas de desempeño, y sobre todo de seguridad.
Representantes de UL en México visitan periódicamente -y sin previo aviso- nuestra planta de producción para hacer las pruebas correspondientes a los productos. Asimismo, como fabricantes, es también un requisito de UL la realización de pruebas de rutina y el registro de seguimiento de cada lote fabricado. De este modo garantizamos el control preciso de nuestra producción.
Servicios Puntas simples y Jaula de Faraday
Anpasa cuenta con el mejor servicio a su disposición, para asegurarle su plena satisfacción:
Estudio
Valoración del riesgo de impacto de rayo. Modelo de Simulación
Ingeniería
Desarrollo de proyectos, sin costo adicional, por parte de nuestro profesional equipo de expertos.
Selección del nivel y radio de protección de acuerdo a las normas NMX-J-549-ANCE-2005 o NFPA 780.
Instalación
Instalaciones en cualquier tipo de estructuras y alturas, llevadas a cabo por personal calificado y equipado, bajo las más estrictas directivas de seguridad de acuerdo a la normativa aplicable en la materia.
Seguridad, confiabilidad y garantía en materiales y mano de obra.
Soporte Técnico
Supervisión de obra y asesoría técnica sin costo adicional a nuestros clientes.