El sistema de Puesta a Tierra permite la conexión de los sistemas e instalaciones de un inmueble hacia la tierra. Esto es un factor primordial para brindar seguridad y protección a las personas que se encuentran dentro de una edificación, y para preservar los equipos electrónicos sensibles contra tensiones peligrosas; además del necesario cumplimiento con la normatividad y reglamentos públicos en vigor.
Conectores mecánicos y soldables
Los conductores de los SPT y las conexiones equipotenciales a equipos diversos requieren una máxima conductividad y confiabilidad, pues de ello depende la seguridad e integridad de los mismos.
En Anpasa fabricamos conectores mecánicos, robustos y eficientes, con la calidad y confiabilidad que nos distingue.
Adicionalmente, comercializamos una gama completa de moldes y cargas para realizar conexiones exotérmicas (i.e. soldables).
Sistema de Puesta a Tierra
Un Sistema de Puesta a Tierra se compone esencialmente de electrodos (que son los elementos que están en íntimo contacto con el suelo, es decir: enterrados), y de los conductores utilizados para enlazar a los electrodos entre sí.
Gracias a nuestra variedad de productos, le ofrecemos esta amplia gama de soluciones:
En ANPASA, fabricamos electrodos que ofrecen una eficiente disipación de la energía que proviene de las descargas atmosféricas, recibidas por los pararrayos y/o por los supresores, así como diversos productos para mejorar la conductividad del terreno y hacer más eficiente el sistema de puesta a tierra. Nuestros sistemas de puesta a tierra cubren todos los requerimientos de las instalaciones actuales; inclusive en aquellos casos donde las exigencias de valores bajos de resistencia (en ohms) son la prioridad (e.g. “sites” de cómputo, racks, centros de carga, etc.).
Certificaciones
Componentes con certificación UL
Los componentes de nuestros Sistemas de Puesta a Tierra cuentan con certificación emitida por UL (Underwriters Laboratories Inc., de los Estados Unidos de Norteamérica.
Nuestro compuesto mejorador de tierra ha aprobado los ensayos de resistencia y resistividad eléctrica por parte de LAPEM (Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales de la C.F.E.), así como pruebas de laboratorio químico avaladas por la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), donde se determina que NO presentan corrosividad, reactividad, inflamabilidad o toxicidad al ambiente.
La garantía de estos productos tiene una vigencia de un año contra defectos de fabricación.